Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2011 12:00:00 AM

Araujo al procurador: "No me siga amenazando, usted puede amenazar a las mujeres pero de mí no abusa"

Durante la audiencia pública que se celebró este martes, el abogado del senador Iván Moreno le replicó al procurador Alejandro Ordóñez porque este le advirtió que no debía extenderse.

A las 11:00 de la mañana, mientras se desarrollaba la audiencia pública en contra del senador Iván Moreno, el procurador Alejandro Ordóñez interrumpió al abogado Jaime Araujo. Le dijo que llevaba tres horas hablando y que hasta ahora no se había referido a los hechos que obran en el expediente.
 
“Doctor Jaime, completamos tres horas de la audiencia. Lleva cerca de 18 horas. No ha hecho referencia alguna ni a los cargos ni a los hechos en que se fundamenta el cargo, ni ha fundamentado las nulidades”, dijo el procurador.
 
“A mí me corresponde como director del proceso, por tercera vez en el proceso, por segunda vez hoy, conminarlo a que se refiera al tema”, agregó.
 
La intervención molestó al abogado Araujo quien le respondió con palabras fuertes. Primero le dijo que los Nule “sí pueden venir aquí y declarar lo que quieran y yo no me puedo referir a eso”.
 
“Yo sé que es molesto que le pregunte por qué la corrupción nacional no la ha investigado”, dijo. “Pero además me está coartando mi derecho… Aquí no venimos a hacer un remedo de justicia. Yo sé que esto es molesto para usted y para mí. Yo estoy aquí porque creo que esta es la ejecución del plan nacional. Los que estaban repartiendo estos contratos son los mismos que querían acabar con nosotros...”, agregó. 

Después, Araujo subió el tono. “No me siga amenazando, usted puede amenazar a las mujeres pero de mí no abusa. Debería estar ejerciendo con argumentos jurídicos... Eso demuestra su sentimiento antidemocrático porque no le gusta ver sino a los aduladores”, agregó.
 
“Que sepan que ciudadanos inermes no aceptamos el abuso del poder de ellos (los funcionarios)”, aseguró.
 
Después, retomó su tono habitual y procedió a leer apartes del expediente con los que pretendió demostrar que la Procuraduría no ha sido imparcial en el proceso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.