Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2013 12:00:00 AM

'Arcadia' pide expulsar a Durán Silva del liberalismo

Ante las declaraciones misóginas del concejal bogotano, la revista exige sacarlo del Partido Liberal.

El concejal bogotano Jorge Durán Silva suele pronunciar frases bastante ofensivas contra las mujeres que generan una tormenta en las redes sociales pero que después caen en el olvido. Sin embargo, sus últimas declaraciones misóginas pueden costarle caro. La revista Arcadia le pidió a Simón Gaviria, jefe del partido Liberal, que lo expulse de esta colectividad.

“¿Cómo es posible que ese personaje lleve 30 años en el Concejo de Bogotá? ¿Que sea un miembro del partido Liberal? Eso es lo que nos deberíamos estar preguntando todos. Hombres y mujeres. Para un personaje cuya vida entera ha estado dedicada a los más ordinarios tejemanejes de la política electorera y del alegre oficio de los contratos, una llamada de atención de algún comité ético es una tontería más con la que lidiar. Un asunto que, si acaso, le quitará un par de días en vueltas y reuniones. A menos que Simón Gaviria tenga la valentía de expulsarlo del partido, que es lo que debe hacer”, dice la publicación en su Editorial, actualmente en circulación.

“Pero es poco probable que las cosas lleguen a eso. El de la misoginia no es un tema importante en la agenda política, como lo demuestra el silencio del Gobierno y de la Alta Consejera. El grave problema del discurso del concejal Jorge Durán Silva se ha diluido en la anécdota porque los reclamos de las redes sociales no bastan. Twitter es un medio breve: en caracteres, y en el tiempo de duración de sus protestas y temas de discusión. Expone y liquida a la vez. No puede hacer más, porque es un medio reactivo y emocional. El verdadero poder en estos asuntos todavía está en las acciones de los gobernantes”, agrega.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.