Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2017 8:46:00 PM

“Esta es una declaración evidente de mi inocencia”: Antonio Morales

El periodista habla después de que la Fiscalía archivó una investigación en su contra, pues el abuso del que lo acusaba una abogada "nunca sucedió". Dice que personas del Centro Democrático aprovecharon la situación para atacarlo.

Después de una batalla jurídica de dos años, el periodista Antonio Morales emprende ahora una cruzada para limpiar su nombre. Este lunes la Fiscalía General de la Nación archivó la investigación en su contra por acceso carnal violento y lesiones personales.

Como lo informó en su momento Semana.com, Ana María González denunció al periodista con el que, según ella, tuvo una relación sentimental durante la cual había sufrido maltrato. Esas acusaciones quedaron desvirtuadas después de que el ente investigador encontró que los hechos “nunca sucedieron”.

En el 2015 el caso despertó todo tipo de reacciones desde cuando se dio a conocer, por la seriedad de la acusación contra una figura pública que colaboraba frecuentemente con varios medios de comunicación. Hasta la Procuraduría fue invitada para que vigilara el proceso penal para “garantizar el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales y que se llegue a la verdad de los hechos”.

Puede leer: Procuraduría vigilará proceso contra periodista

En diálogo con Semana.com, Antonio Morales dijo que la acción de la Fiscalía “es una decisión en justicia” y que lo que declaró la abogada “es una falsa denuncia, o sea una mentira”.

Morales además expuso que su denunciante quería “lograr protagonismo” y ensuciar su nombre, “como parcialmente lo logró”.

El comunicador denuncia que mientras el caso se desarrollaba, fue matoneado por figuras prominentes de un partido político. “Conocida la denuncia hubo una avalancha de infamias y calumnias contra mí procedentes de algunas personas del Centro Democrático. Ellos evadieron la responsabilidad que tiene un partido de defender la presunción de inocencia”, dijo. Además, señaló a la representante a la Cámara María Fernanda Cabal de estar entre esos individuos que lo atacaron por unos hechos que hoy son desestimados por el ente acusador.

Con la asesoría del abogado Abelardo de la Espriella, Antonio Morales estudia instaurar acciones legales por falsa denuncia y delitos informáticos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.