Home

Nación

Artículo

Procurador Alejandro Ordoñez. | Foto: Archivo Semana.

JUSTICIA

Archivan proceso disciplinario contra procurador Ordóñez por 'yidispolítica'

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que desde comienzos del 2010 cursaba en contra del procurador Alejandro Ordóñez.

13 de octubre de 2011

En la mañana de este jueves se conoció que la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación disciplinaria contra el procurador Alejandro Ordóñez por el caso de la 'yidispolítica'. 
 
La Corte no encontró pruebas de un supuesto cambio de postura del procurador frente a las decisiones que había tomado el exprocurador Edgardo Maya frente al tema de la 'yidispolítica'.

La investigación se inició en abril del 2010, por la presunta "manera irregular" como se absolvió a los involucrados en el escandalo de la 'yidispolitica'. La denuncia fue interpuesta por el Representante a la Cámara Germán Navas Talero y se basó en una investigación de Semana (ver artículo) que reveló en su momento que el exjefe de la Procuraduría General de la Nación Edgardo Maya Villazón ya tenía proyecto de resolución en este caso, que relacionaba a los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio, así como a los representantes Yidis Medina y Teodolindo Avendaño. 

Sin embargo, el procurador Ordoñez absolvió Pretelt de la Vega y Palacio, argumentando falta de pruebas.
 
Por esta razón, el representante Navas pidió a la Corte que investigara disciplinariamente al Procurador.