Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2015 3:30:00 PM

Encuentran a la nieta 120 de las abuelas de Plaza de Mayo en Argentina

Clara Anahí Mariani fue arrebata de los brazos de su madre en la ciudad de La Plata cuando apenas tenía 3 meses. Este jueves se reunió con su abuela, María Isabel Chorobik, que la buscó durante 39 años.

;
BBC
La organización de derechos humanos argentina de Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontró a la nieta 120, hija de militantes desaparecidos durante el régimen de facto de los años 70.

Clara Anahí Mariani se reunió este jueves con su abuela, María Isabel Chorobik de Mariani, que la buscó durante 39 años.

Clara Anahí fue arrebatada de los brazos de su madre en la ciudad de La Plata cuando apenas tenía 3 meses de vida.

Como es habitual en estos casos, se realizaron pruebas de ADN que demostraron al 99% que se trata de la nieta de "Chicha" Mariani, de 91 años, una de las fundadoras de la organización, que desde hace décadas busca a los hijos de los activistas desaparecidos durante el régimen militar (1976-1983).

El hallazgo de Clara Anahí supone "uno de los mayores logros de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura militar", según la Fundación Anahí, que creó su abuela en los años 90.

Hace menos de un mes, la organización anunció el hallazgo del nieto 119, que creció con otra familia distinta a la biológica durante cuatro décadas.

Pero como recordó el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes, las Abuelas de Plaza de Mayo estiman que todavía hay cientos de jóvenes que desconocen su verdadera identidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.