Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2012 12:00:00 AM

Arias dice estar dispuesto a ir al polígrafo para demostrar su inocencia

El exministro busca debatir las pruebas del fiscal anticorrupción en las que están los testimonios de los implicados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, a quien la sala penal de la Corte Suprema de Justicia investiga dentro del proceso que se adelanta por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), aseguró que para comprobar que es inocente está dispuesto a hacerse la prueba del polígrafo.
 
"Nunca, ni directamente, ni a través de terceros, utilicé un programa del Estado para financiar campaña política alguna y estoy dispuesto a sostenerlo ante un polígrafo", resaltó Arias a RCN Radio.
 
El exfuncionario también dijo que no se le puede perseguir por tener "ideas políticas, o porque soy amigo de (Álvaro) Uribe o porque tenga un pensamiento de derecha; por eso no me pueden meter a la cárcel".
 
Hace unos días Arias envió una carta de renuncia al Partido Conservador. En esta dijo que la exfiscal general Viviane Morales tenía una "animadversión" contra él. En la entrevista con la emisora volvió a hablar del tema. "Tenemos argumentos para demostrar que hubo sesgo por parte de Viviane Morales".
 
En la audiencia contra el exministro de agricultura el fiscal anticorrupción Martín Moreno le solicitó a la Corte Suprema de Justicia tener en cuenta 543 elementos probatorios materiales y 36 testimonios para que se adelante el juicio.
 
La cifra es inferior a lo que se había planteado inicialmente por parte del ente acusador, ya que al inicio del proceso la Fiscalía pidió a la Corte Suprema que se tuvieran en cuenta 1.365 elementos materiales y 55 testigos.
 
Entre los testimonios que solicitó el fiscal anticorrupción están varios de los implicados en el escándalo de AIS, como el empresario Alfonso Dávila Abondano y la exreina de belleza Valerie Domínguez.
 
En la lista también figuran el exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar, quien ya fue condenado a diez años de prisión por estos hechos y Camila Reyes del Toro, exdirectora de Comercio y Financiamiento de la misma cartera. También se solicitaron los testimonios de los investigadores del caso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.