Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2012 12:00:00 AM

"(Arias) tuvo injerencia directa en la definición de los beneficiarios": Reyes

En el juicio contra el exministro la exfuncionaria Camila Reyes, aseguró que Andrés Felipe Arias intervenía directamente en la selección de los subsidios.

En el juicio en contra del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias la exdirectora de Comercio y Financiamiento del Ministerio Camila Reyes, afirmó que Arias participó en la selección de los beneficiarios de AIS incluidos los grandes empresarios del agro para que recibieran el beneficio.

En la Sala Penal de la Corte Suprema Reyes del Toro afirmó "en esas escalas de puntuación él (Arias) tuvo injerencia directa en la definición de los beneficiarios, en definir que los grandes también hacían parte de los elegibles, los montos y puntuación".
 
"Esos montos de cuánto era el máximo dinero que podría recibir un proyecto o lo que podría recibir por hectárea, eso fue dictado por el señor ministro", dijo Reyes.

Según contó Reyes a los magistrados, el exministro Arias puso las reglas del juego, trabajó en los presupuestos del programa y en la adición presupuestal en el 2007.

La exfuncionaria señaló además que inicialmente el Ministerio adoptó un modelo de copiado de Chile, pero luego cambió la decisión pues el beneficio de AIS lo recibieron grandes empresarios ya que se priorizó la generación del empleo.
 
En marzo la Fiscalía confirmó los cargos por los que debe responder el exministro Arias. A él se le acusa de peculado a favor de terceros y celebración de contratos sin los requisitos de ley.

En julio del 2011 el exministro de Agricultura fue suspendido e inhabilitado por la Procuraduría para ocupar cargos públicos por 16 años al ser encontrado responsable de cuatro cargos, "tres por falta gravísima", dentro del proceso disciplinario que se le adelantaba por el polémico programa de subsidios Agro Ingreso Seguro (AIS).



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.