Viernes, 20 de enero de 2017

| 2009/11/04 00:00

Armada incauta de 2,2 toneladas de cocaína

Durante la operación se retuvieron a seis personas y 111 bultos que contenían la droga.

Armada incauta de 2,2 toneladas de cocaína

La Armada Nacional confirmó el miércoles la incautación de 2,2 toneladas de cocaína que transportaba un barco pesquero en el Pacífico y que se presume iba rumbo a Centroamérica.

Una embarcación patrullera colombiana y el buque estadounidense USCG Sherman, que cooperó desde aguas internacionales, interceptaron al pesquero la madrugada del martes a unos 86 kilómetros de Bahía Solano, en la costa del Pacífica.

En el interior del pesquero de madera estaban seis personas y 111 bultos o paquetes con un total de 2.200 kilos de cocaína, indicó telefónicamente el contralmirante Jesús Bejarano, comandante de la fuerza naval del Pacífico.

El oficial indicó que lograron dar con la embarcación gracias a reportes de inteligencia de la armada y por los patrullajes rutinarios que se hacen en la zona. Al dar con el pesquero avisaron al Comando Sur estadounidense con quienes mantiene convenios de cooperación para interceptar naves con drogas, dijo.

Los seis detenidos, todos colombianos, y la droga fueron transportados a tierra firme a Bahía Solano, en el departamento de Chocó y a unos 410 kilómetros al noroeste de Bogotá, indicó Bejarano.

En lo que va de año, aseguró la armada, se ha incautado de 90 toneladas de cocaína, comparados con las 74 toneladas decomisadas en 2008.
 
AP.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.