Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2011 12:00:00 AM

Armada incautó tres toneladas de cocaína en el Pacífico

La Armada Nacional precisó que la droga, valorada en unos 90 millones de dólares, fue localizada en el área rural del municipio de Timbiquí, en el departamento de Cauca.

Las autoridades decomisaron el mayor cargamento de drogas en lo que va de este año en el Pacífico al incautar tres toneladas de cocaína de alta pureza, informaron fuentes policiales que señalaron que en la operación no hubo capturas.

La Armada Nacional precisó en un comunicado que la droga, valorada en unos 90 millones de dólares, fue localizada en un estero del punto conocido como El Cuerval, área rural del municipio de Timbiquí, en el departamento de Cauca.

La cocaína estaba embalada en 139 bultos y, según las autoridades, los narcotraficantes tenían planeado transportarla en un submarino que fue descubierto el mes pasado en esta población, el cual tenía una capacidad de carga de ocho toneladas.

La nave contaba con una autonomía de navegación desde las mismas costas colombianas hasta las de México, y, según fuentes militares, su construcción pudo tener un costo de 2,11 millones de dólares.

"Esta se constituye en la incautación más grande de cocaína en lo corrido del año", señalaron las fuentes de la Armada, quienes recordaron que este año se han incautado once toneladas de cocaína en esta parte del país.

En la operación no hubo detenidos y las autoridades investigan si la droga era de propiedad de las nuevas bandas criminales o si pertenecía a las FARC.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.