Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2011 12:00:00 AM

Armada rescató a ocho extranjeros a la deriva en aguas del Caribe

Se trata de dos incidentes aislados de naves que se tenían como destino Panamá.

La Armada Nacional rescató en los últimos cuatro días a ocho extranjeros, un israelí, dos estadounidenses, un polaco y cuatro coreanos en dos operaciones en aguas del mar Caribe tras quedar a la deriva sus embarcaciones, informaron este sábado fuentes de esa institución.

Los cuatro coreanos fueron rescatados a 30 millas náuticas (unos 55 kilómetros) al noroeste de Dibulla, departamento La Guajira, después de permanecer quince horas a la deriva, cuando su catamarán sufrió una falla que lo dejó sin propulsión, señaló un comunicado de esa fuerza.

La embarcación había zarpado desde San Martín, en las Antillas Menores, con destino a Panamá, cuando se registró la emergencia en el velero "Aventura" en el que viajaban los cuatro asiáticos.

La Armada fue alertada de la emergencia por parte de la Embajada de Corea.

El velero fue remolcado por un buque de la institución a la Estación de Guardacostas de Santa Marta, mientras los ciudadanos rescatados "recibieron valoración médica" en una guarnición.

Dos días antes, en otra operación de la misma Armada, fueron rescatados sanos y salvos otros cuatro extranjeros a diez millas náuticas (unos 18 kilómetros) de Cartagena.

El velero "You You", con bandera de Vanuatu, también registró una emergencia en el motor cuando navegaba hacia Portobelo en Panamá.

Los dos estadounidenses, el polaco y el israelí, fueron atendidos en el puerto de Cartagena.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.