Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2011 12:00:00 AM

Armada retiene pesquero ecuatoriano con tres tripulantes

Las autoridades precisaron que el pesquero fue abordado el sábado a 140 kilómetros al oeste de Buenaventura.

La Armada Nacional retuvo una embarcación ecuatoriana que realizaba faenas ilegales de pesca en aguas territoriales del océano Pacífico y detuvo a tres hombres que la tripulaban, informaron el domingo fuentes regionales de esa fuerza.

Unos 300 kilos de tiburón y otras especies fueron hallados en las bodegas de la motonave, de nombre "Xiomi 1", precisó la Fuerza Naval del Pacífico (FNP) en un comunicado difundido desde su sede en el puerto de Buenaventura.
 
Las unidades que realizaron la operación establecieron que "no poseía el permiso de zarpe que expide la Capitanía de Puerto, ni el permiso para pesca otorgado por el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder)", agregó la misma fuente.

Por ello, la motonave fue retenida y entregada a la autoridad portuaria en Buenaventura, continuó la FNP, e indicó que los tres tripulantes, dos de ellos ecuatorianos y uno colombiano, quedaron a disposición de las secciones de la central de inteligencia y la fiscalía en la misma terminal marítima.

La interceptación fue informada tres días después de que la alta consejera presidencial para la Biodiversidad, Sandra Bessudo, denunciara que unos pesqueros, al parecer, costarricenses habían causado una matanza de unos 2.000 tiburones en los alrededores de la isla pacífica de Malpelo.

Los peces murieron tras haber sido sometidos a la práctica de aleteo, según informes que Bessudo obtuvo de unos buzos rusos que viajaron al territorio de ultramar, declarado por la Unesco patrimonio material de la humanidad.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.