Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Loca, payasa”: Benedetti pierde los estribos con Claudia López

El senador tuvo una airada reacción en Twitter luego de que la congresista de Alianza Verde lo increpó por una denuncia en Córdoba.

22 de noviembre de 2016

Si algo caracteriza a la senadora Claudia López es que no suele guardarse lo que piensa. Y eso le ha traído enemigos políticos. Este lunes, la congresista puso un trino que generó en Armando Benedetti una reacción de fuertes palabras: “loca, payasa, bipolar”, le contestó.

“Y viene uno a trabajar y se entera por @meridianocordb de las andanzas de los que no van a trabajar ni en Bogotá ni en Córdoba”, escribió López, adjuntando un pantallazo de un artículo del Meridiano de Córdoba en el que se reseña que un abogado cordobés acusa a Benedetti de haberse beneficiado de dineros provenientes del desfalco al magisterio en ese departamento.

Le puede interesar: Polémica por propuesta que pide repetir el plebiscito

En la nota, citan al abogado Álvaro Bustos del Toro -acusado por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción y falsedad en documentos públicos y privados-, quien le dijo a la Fiscalía que Benedetti habría recibido, a través de emisarios, una coima de 2.000 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Prestaciones.

Al respecto, Benedetti había declarado en La W que Burgos estaba usando su figura para acogerse al principio de oportunidad y recibir beneficios jurídicos. En la misma entrevista negó que hubiese recibido dicho dinero y que, entre otras cosas, aún nadie había dicho cuál había sido su papel en tal entramado de corrupción, es decir que lo acusaban de obtener un beneficio, pero no a cambio de qué.

Benedetti también dijo que el 22 de abril del 2012 pagó por un aviso en prensa en Córdoba en el que advertía que su nombre estaba siendo usado para gestiones no autorizadas a su nombre ante instancias municipales y departamentales.

Puede leer: Rudo rifirrafe entre Claudia López y Paloma Valencia por el plebiscito

Pues bien, la respuesta de Benedetti a López vino en forma de 14 trinos en los que no se guardó insulto. “Por seguir en reality y salir en medios es capaz de ir a los diarios de derecha y hacerles eco, payasa!”.

Segundo a segundo, el senador se fue tornando más airado: “está demente? Anda con el periódico del jueves cuando ya desvirtué con documentos esas infamias”. Y siguió: “la locuacidad no es inteligencia… pueden ser síntomas de una enfermedad”.

También le dijo bipolar: “sabes que tu locuacidad, tu verborrea y tu hiperactividad son síntomas de trastorno mental bipolar”.

Y así continuó Bendetti desahogándose: “Por estar de payasa no tiene ni ética ni moral al hacer eco a enemigos de ella. Está delirando”.

Más adelante, el senador trajo al recuerdo una desavenencia anterior que había sostenido con López: “te dolió que advirtiera que eres mentirosa con sueldo de Congreso y decides atacar de forma baja aliándote con tus enemigos”.

Con ocasión de los debates en los que se discutía bajar el sueldo de los congresistas, López y Benedetti ya habían chocado. La propuesta de López, que consistía en reducirlo de 40 a 25 salarios mínimos, se terminó hundiendo en la Comisión Primera del Senado.

La iniciativa que prosperó fue la del Centro Democrático, que suponía un incremento no superior al del salario mínimo, lo que significaba practicamente congelarlo. Para la senadora, aquello constituyó un acto “grotesco”. Pero Benedetti criticó a López al señalar que su propuesta representaba una disminución, pero para el 2018, es decir, cuando ella ya no fuera congresista.