Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Armas de EE. UU. irían para la Oficina de Envigado

La encomienda, enviada desde Miami, tenía como destino Medellín.

6 de abril de 2013

Sorpresa causó entre las autoridades la incautación de un arsenal que, al parecer, iba con destino a la Oficina de Envigado en Medellín, y que según la Policía, venía proveniente de Estados Unidos.
 
El hallazgo del material se produjo cuando la encomienda, en la que estaba camuflado el armamento, hacía tránsito en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, para luego ser trasladado a la capital antioqueña. 
 
El decomiso, según lo reportó la Policía, se logró gracias a la información suministrada por una fuente humana, lo que produjo que la Dirección de Antinarcóticos inspeccionara en las zonas de carga y descarga de la terminal aérea si había alguna encomienda procedente de Miami. con las características de un motor de banda para la apertura de garajes.
 
Una vez fue encontrado el paquete, las autoridades ubicaron dos pistolas Glock de 40 mm., una pistola Taurus, cinco cargadores para pistola cinco mm. y 206 cartuchos de diferentes calibres.
 
Lo que más llamó la atención entre las autoridades es que una de las pistolas Glock estaba marcada con la sigla “Clayton County Police Departament”. Según las primeras hipótesis, esa arma perteneció a la Policía del estado de Georgia y fue hurtada.
 
Tras el hallazgo, las autoridades colombianas solicitaron a Estados Unidos, en el marco de los convenios de cooperación, realizar las indagaciones para localizar a la persona que envió la encomienda.