Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2012 12:00:00 AM

Arranca campaña para que gerente del EAAB salga del cargo

Diego Bravo es la persona que junto al alcalde Gustavo Petro han liderado el cambio de modelo de basuras.

Las basuras regadas en algunas calles de Bogotá produjo la primera consecuencia política. La concejal María Victoria Vargas inició una campaña para convencer a sus 44 compañeros de que es hora que el Concejo adelante una moción de censura (salida del cargo) en contra del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Diego Bravo.

La razón expuesta por parte de la concejal del Partido Liberal es "la improvisación frente a la prestación del servicio de basuras". Esto tras la entrada del nuevo modelo que arrancó este 18 de diciembre y que su primera consecuencia es que no se recogieran los residuos en horas de la mañana.

Para que se inicie el proceso tiene previsto citar al gerente del Acueducto, la directora de la (UAESP), Nelly Mogollón y la secretaria de hábitat, María Mercedes Maldonado, a un debate de control político para que expliquen según la concejala, el por qué se está improvisando en un tema tan sensible para la ciudad.

Son varias las preguntas que deberá responder el gerente Bravo, entre ellas por qué falló el plan de contingencia para la recolección de basuras el primer día del cambio de modelo, cuál es la razón para continuar con los contratos con los operadores privados luego de que el alcalde, Gustavo Petro, hablara de mafias y paramilitarismo dentro de este negocio.  

Lo cierto es que el Concejo capitalino no ha impuesto esa medida a ningún funcionario por lo que la concejal consideró que es una buena oportunidad para "imponer y estrenar esa sanción".

Por ahora no es clara la voluntad política en el Concejo pues la mayoría de cabildantes están con la Administración Distrital. Además ellos esperan resultados del proceso de recolección de basuras. La concejal tendrá un duro trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.