Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2012 12:00:00 AM

Arranca 'operación retorno' al cierre de la Semana Santa

Las autoridades esperan la llegada de unos 170.000 vehículos a la Bogotá que podrán hacer uso de los cinco reversibles que habrá para el acceso a la capital. El domingo no habrá ciclovía en la ciudad y habrá restricción al tránsito de carga en las carreteras.

Al final de la Semana Santa, las autoridades viales se preparan para el retorno de los colombianos a sus hogares y presentaron un balance favorable en materia de accidentalidad en las carreteras del país.
 
Según datos oficiales, hubo una sensible reducción de los accidentes en las vías nacionales de 62% frente al 2011 y un aumento del número de vehículos que circulan del 11%. Las estadísticas señalan que en las carreteras colombianas circularon en estos días 6,4 millones de unidades.
 
En cuanto a mortalidad, hubo 80 decesos relacionados con automotores en lo que va de la temporada, la mayoría en centros urbanos.
 
También se expidieron alrededor de 1.000 comparendos a conductores que transitaban bajo el influjo de bebidas alcohólicas.
 
La ‘operación retorno’ –que desde el sábado arrancó y estará conformada por 23.000 uniformados- el domingo implicará restricción para el transporte de carga en las vías del país a partir de las 9:00 a. m. hasta la medianoche, medida que sería susceptible de alargue dependiendo de la tránsito de las vías.
 
En esta última fase del operativo se aplicarán los siguientes reversibles para el retorno a la capital del país, según informó la dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional, a la espera de que alrededor de 200.000 vehículos hagan su ingreso. Todas las medidas se aplicarán dependiendo del flujo de automotores.
 
Desde Fusagasugá: inicia a la altura de la 'Y' del monumento al Indio, sigue por Silvania, Granada, el peaje de Chusacá y la 'Y' de Sibaté e ingreso por la autopista Sur. Quienes se dirijan hacia el sur del país deberán hacerlo por el alto de San Miguel, por Sibaté.
 
Desde La Mesa: desde Anapoima, pasando luego por La Gran Vía, la 'Y' de la Virgen, el peaje Mondoñedo, Mosquera e ingreso a Bogotá por la calle 13. Quienes se dirijan a Girardot, deberán tomar la ruta 'Y' de Mesitas, Mesitas del Colegio, Viotá, Tocaima y Girardot.
 
Desde La Vega: se habilitará el anillo vial desde ese municipio hasta Bogotá para el ingreso por la calle 80. Quienes deseen llegar a Villeta desde la capital, pueden salir por la calle 13, Facatativá y Albán. La ruta de Facatativá a Villeta se encontrará en doble sentido.
 
Vía al Llano: habrá reversible a partir del peaje El Boquerón dejando en un sólo sentido el ingreso a Bogotá, lo que implica el cierre en el perímetro urbano del barrio Alfonso López. Para los vehículos con destino a la capital de Meta, deberán usar la antigua ruta por la avenida Primero de Mayo, calle 27 sur y barrio Juan Rey.
 
Autopista Norte: Se facilitará el acceso por la carrera Séptima partir del puente de La Caro hasta la calle 183. Habrá oleadas, en la vía a Tunja, a partir del peaje El Roble hasta Tocancipá. Para quienes vengan por la vía Barbosa, Chiquinquirá y Zipaquirá, se efectuarán oleadas desde el peaje de Casa Blanca hasta el cruce de Tres Esquinas en Zipaquirá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.