Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2012 12:00:00 AM

Arrancan los cambios en el gabinete del alcalde Petro

María Mercedes Maldonado pasará de la Secretaría de Planeación a la de hábitat. En su reemplazo llega el catedrático Gerardo Ardila.

La secretaria de Planeación, María Mercedes Maldonado, es la primera alta funcionaria que dejará su cargo para asumir una nueva secretaría. Maldonado, quien estuvo al frente del Plan de Desarrollo, ahora tendrá que entrar a ejecutar el programa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, desde la Secretaría de Hábitat.
 
Maldonado va a reemplazar a María Valencia. “Para mí es un reto ya que me toca ejecutar los programas bandera del alcalde Petro, entre ellos, la construcción de 70.000 viviendas y la revitalización del llamado centro ampliado”, dijo Maldonado a Semana.com.
 
A la Secretaría de Planeación llegará el catedrático Gerardo Ardila, quien es director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional. Se espera que antes de que finalice el mes de junio se hagan efectivos los cambios.
 
El alcalde anunciaría oficialmente este y otros cambios en las próximas horas. La decisión se conoce luego de que Petro le pidiera la renuncia protocolaria a sus 12 secretarios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.