Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2013 12:00:00 AM

Arrancó investigación por caso de ambulancia con pólvora

Las autoridades del Valle del Cauca buscan establecer quiénes estarían detrás del cargamento de material pirotécnico.

Por considerar que hubo una clara vulneración a los derechos de seguridad y salubridad, la Personería de Cali elevó una petición a la Secretaría de Salud de la ciudad, así como a la Superintendencia Nacional de Salud y a la Procuraduría Regional del Valle del Cauca, para que se inicie una investigación a la empresa a la que está adscrita la ambulancia que transportaba 350 kilos de pólvora.

Carmen Elvira Ospina, personera encargada de Cali, indicó que haber expuesto al vehículo de servicio médico al contacto con el material pirotécnico pudo ocasionar algún tipo de contaminación que pone en riesgo la salud de los pacientes que requirieran un traslado.

“Seremos muy insistentes en que se tomen las medidas, las sanciones y se den las acciones administrativas conducentes a establecer las responsabilidades frente a los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre”, sostuvo Ospina.

El cargamento fue hallado en inmediaciones del barrio Alfonso López de la capital vallecaucana por unidades de la Policía Metropolitana que requirieron la unidad móvil en un puesto de control en la noche de año nuevo. El vehículo fue detenido porque generó sospechas por la forma como transitaba.

El material de fuegos artificiales estaba compuesto por 12 cajas que pretendían ser comercializadas en Cali y en municipios aledaños. Se estima que su valor era cercano a 15 millones de pesos.

Para Ospina, el hecho de que la mercancía fuera trasladada en esa ambulancia “también constituye una conductas delictivas denominada uso ilegal de insignias o uso de insignias para fin diferentes”.

La empresa a la que está afiliada la ambulancia es Amedic, una sociedad privada que tiene contrato con la ciudad para prestar el servicio con cuatro vehículos de socorro de los cuales tres son para transporte de pacientes y una medicalizada. Precisamente fue en esta última donde se halló la pólvora.

Por su parte, el secretario de Salud de Valle del Cauca, Fernando Gutiérrez, indicó que ya se inició la investigación contra la cuestionada empresa para establecer las responsabilidades en este caso. 
                                                 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.