Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2015 12:48:00 PM

Arrestan a presunto asesino de militares

Jharlenson Ayala Pinzón, alias 'Rikarena', fue capturado en el municipio de Tibú, 465 kilómetros al noreste de Bogotá.

;
AP
Un hombre sospechoso de participar en el asesinato de 17 militares y policías en el noreste del país hace nueve años ha sido arrestado, según informó la Policía Nacional en un comunicado este miércoles.

El informe oficial dice que Jharlenson Ayala Pinzón, alias 'Rikarena', participó en una emboscada con armas de largo alcance y explosivos el 21 de abril del 2006, en la que murieron 17 efectivos del Ejército y del Departamento Administrativo de Seguridad, una policía secreta que fue disuelta cinco años después.

Así mismo, en agosto del año pasado presuntamente participó en el noreste del país en el intento de asalto a un helicóptero que llevaba una gruesa suma de dinero para un banco. En la acción perdieron la vida dos policías y un particular.

De acuerdo con la información oficial, alias 'Rikarena' es subalterno de uno de los hombres más buscados de Colombia: Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', quien comanda una banda criminal que exporta cocaína, secuestra, extorsiona y tiene una enorme capacidad para corromper a autoridades locales y nacionales.

'Megateo', que ha dicho ser integrante de un grupo alzado en armas conocido como el Ejército Popular de Liberación, ejerce poder sobre una extensa región del noreste del país conocida como el Catatumbo, en la frontera con Venezuela.

Las autoridades han dicho que en realidad 'Megateo' es un simple narcotraficante que cuenta con una temida organización armada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.