Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Arribó a Bogotá supuesto segundo hombre de 'Los urabeños', extraditado desde Honduras

Alexander Montoya Úsuga, alias el 'Flaco', aterrizó en el aeropuerto militar de Catam en medio de un fuerte operativo de seguridad, y fue trasladado a los calabozos de la Fiscalía.

19 de julio de 2012

El supuesto narcotraficante Alexander Montoya Úsuga, alias el 'Flaco', fue arrestado el pasado martes por la Policía hondureña en coordinación con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en la ciudad de La Ceiba (Honduras), informaron medios locales.

Desde Tegucigalpa, el portavoz de la Policía, subinspector Germán Rivera, dijo que Montoya, de 33 años, fue "extraditado el miércoles a Colombia" y añadió que el director de la Policía colombiana, José León, acompañó el proceso de extradición.

Según el diario El Tiempo, las autoridades colombianas acusan a Montoya de cometer crímenes contra la humanidad y traficar con cocaína, entre otros delitos, por los que tiene cinco órdenes de captura.
 
Entre los delitos que se le acusan están homicidio, porte ilegal de armas, y una condena que asciende a 40 años de cárcel por el supuesto asesinato de una enfermera, en el 2002, en el Cauca. El diario añadió que en el operativo fue encontrada una pistola nueve milímetros.

Montoya habría llegado a Honduras a bordo de una avioneta hurtada del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en hechos registrados en el pasado mes de abril.

Por Montoya, desmovilizado del Bloque Calima de las Autodefensas, el Gobierno Nacional ofrecía una recompensa de 1.200 millones de pesos.

EFE