Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2013 12:00:00 AM

Arrojan pasajeros al mar para robarlos

Las 32 personas lograron nadar hasta la orilla y fueron rescatadas por guardacostas de la Armada.

En un hecho insólito, 32 personas, entre tripulantes y pasajeros de una embarcación, que habrían zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, rumbo a Timbiquí, Cauca, fueron asaltados y obligados a saltar al mar para así robarles la motonave de nombre ‘Harry I’, en la que se desplazaban.
 
Una llamada de emergencia alertó a la Armada Nacional, unidades de guardacostas lograron ubicar a las víctimas del inusual hurto, en el sector conocido como Bocas del río Yurumanguí.
 
Las primeras versiones de los hechos indican que cuatro hombres que iban entre el grupo de pasajeros, cuando el viaje llevaba aproximadamente 40 minutos de recorrido amenazaron con armas de fuego a la tripulación y a los demás viajeros, y luego, sin importar lo que les pudiera pasar, los arrojaron al mar.
 
Según reportó la Armada, las 32 personas lograron nadar hasta la orilla, donde fueron halladas por las unidades de reacción rápida de Guardacostas.
 
Una vez en manos de las autoridades, cuatro de los pasajeros decidieron regresar a Buenaventura, mientras los 28 restantes fueron llevados por una embarcación de la empresa de transporte hasta Timbiquí.
 
En la tarde de este jueves la Armada adelantaba operativos para dar con el paradero de la motonave y de los cuatro responsables del hurto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.