Home

Nación

Artículo

Fotografía cedida en la que se observa parte de los destrozos ocasionados por un arroyo generado tras las fuertes lluvias en Barranquilla. | Foto: EFE/El Heraldo

NACIÓN

Arroyo en Barranquilla arrastra con decenas de vehículos y locales

Los habitantes de la capital de Atlántico señalaron no haber visto jamás una corriente de agua semejante y que generara tal magnitud de destrozos.

14 de mayo de 2011

Tras presentarse fuertes lluvias, en Barranquilla se presentaron los típicos arroyos. Pero los habitantes de la carrera 43 jamás se imaginaron que por esa calle y a lo largo de seis cuadras pudiera correr tal cantidad de agua que pudiera llevarse por delante alrededor de 80 vehículos y similar cantidad de comercios.
 
Según reportaron las autoridades, milagrosamente no hubo víctimas mortales y solo una persona quedó en estado de shock. Sin embargo, las pérdidas materiales son millonarias. La furia del agua recorrió desde la sede central de la Universidad del Atlántico hasta el Comando de la policía de la ciudad.
 
“Fue como un pequeño tsunami”, indicó una de las personas que presenciaron la emergencia al diario El Heraldo de Barranquilla en medio de decenas de vehículos esparcidos por la calle por la fuerza de las aguas como si hubieran sido de juguete.
 
Por su parte, los locales comerciales, principalmente papelerías, resultaron particularmente afectadas por el fenómeno, según reportó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Óscar Pérez.