Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Artefacto que explotó en Pradera (Valle del Cauca) no deja víctimas

La fuerza de la explosión destrozó puertas y cristales de la edificación de la sede de la Fiscalía de Pradera (Valle del Cauca). Unas diez viviendas cercanas al parque principal del municipio también se afectaron.

29 de abril de 2011

Un artefacto de bajo poder explosivo fue detonado en la sede de la Fiscalía del municipio de Pradera (Valle del Cauca), informaron medios locales.

La edificación atacada es la sede de la Fiscalía de Pradera.

Aunque las autoridades no han reportado heridos, vecinos del lugar dijeron a radios locales que al menos unas cinco personas registraron heridas leves, pero que todas abandonaron el sitio por sus propios medios.

La fuerza de la explosión destrozó puertas y cristales de la edificación, al igual que las de otras 10 viviendas que estaban cerca del parque principal de la localidad.

Tras el primer estallido, artificieros acudieron al lugar ante llamadas que alertaban de un segundo explosivo, que finalmente no fue encontrado.

Las autoridades investigan a los autores del atentado. En la zona hay presencia de la guerrilla de las FARC, y de bandas emergentes.
 
EFE