Home

Nación

Artículo

Esta es una prueba

Artículo de prueba

Este es un sumario.

Yo
10 de noviembre de 2005













































































































      



Horacio Serpa




























01
 








“Me preocupan las garantías para los demás candidatos. Ese es un deber del presidente y de los medios de comunicación, que deben hacerle un aporte histórico al país permitiendo un proceso transparente”
 
































      



Antanas Mockus




























02
 








"Mis preocupaciones (dar una lección de campaña constructiva, persuadir en la lucha contra la corrupción, crear una sociedad política desde la sociedad civil...) no variaron con la decisión de la reelección. Me parece un desafío interesante competir con un Presidente candidato y si la corte hubiera decidido lo contrario me hubiera aburrido mucho. Entre más fuerte sea el contrincante mejor se vuelve el debate"
 





















Antonio Navarro




























03
 








"Miedo no tengo yo. Pero la preocupación principal es el tema de la desigualdad que representa un Presidente, sobre todo un presidente popular y en ejercicio, haciendo campaña. Pero yo estoy dispuesto a reunirme con él para ver cómo hacemos para que la desigualdad no sea abrumadora. Hay que conversar sobre el presupuesto, los nombramientos, hasta sobre la oficina de sondeos que tiene la presidencia y ver qué hacemos"
 
































      



Enrique Peñalosa




























04
 








"Hay que garantizar un equilibrio entre el inmenso acceso que tiene el presidente a los medios de comunicación y el de los demás candidatos. Debería a partir de hoy haber una entidad en Colombia que mida segundo a segundo, medio por medio, el espacio que le dan al presidente comparado con el que le dan a los demás candidatos."
 





















Carlos Gaviria




























05
 








“Me preocupa que se fortalezca el culto a la personalidad que se está viviendo con el presidente Uribe, que los colombianos crean que hay hombres imprescindibles y salvadores. Ese sentimiento va en contravía de la democracia. Lo que se debe hacer es fortalecer las instituciones. Y, por supuesto, me preocupa también que los candidatos van a competir en desventaja”
 
































      



Cecilia López




























06
 








"Me preocupa: el tema de las garantías, solo los medios privados pueden ofrecer equilibrio en vista del abuso que el Presidente hace de los medios oficiales, especialmente de la televisión. El despilfarro de los recursos públicos como se evidencia con partidas asistencialistas, como de campaña, postergando la financiación de necesidades sociales. La seguridad para que se de un debate democrático sin amenazas de los actores armados o de fuerzas interesadas en boicotear el proceso"
 
































      



Rodrigo Rivera




























07
 








“Me preocupa que esta vaya a ser una batalla de David contra Goliat. Espero que no haya manipulación o uso indebido del poder por parte del Presidente en beneficio de su campaña”
 
































      



Rafael Pardo




























08
 








"Me preocupan los temas de seguridad y la actitud del gobierno, porque los paramilitares tienen candidatos y están usando presión e intimidación en sus regiones y la guerrilla lo mismo"
 





















Andrés González




























09
 








“Me preocupa que la debilidad propia de los grupos al margen de la ley pueda traducirse en actos terroristas”