Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2015 4:00:00 PM

Asaltan a medallista paralímpico en el Día sin carro

El ciclista paralímpico Edwin Matiz fue asaltado en la ciclorruta de Bellavista en Fontibón mientras se dirigía a entrenar.

En la mañana de este martes el ciclista paralímpico Edwin Matiz, que ganó medallas de plata y bronce en los juegos parapanamericanos de Toronto realizados en el pasado mes de agosto, fue asaltado en la ciclorruta de Bellavista en Fontibón mientras se dirigía a entrenar.

La situación fue dramática. Los asaltantes lo tumbaron de la bicicleta y con el fuerte golpe su prótesis se rompió.

Este joven de 22 años, que perdió su mano izquierda a la corta edad de 12 años por una munición sin explotar, es una víctima más de la guerra. Mientras hacía un mandado en Quípama, Boyacá, recogió un objeto pensando que le serviría para un proyecto de ciencias. Al llegar a su casa lo manipuló y este explotó. El impacto le causó varias heridas en la cara y su mano izquierda debió ser amputada.

Desde el 2009 entró al ciclismo paralímpico profesional y participa en mundiales de ruta y pista. Ahora, sin bicicleta y con la prótesis rota, su sueño de seguir compitiendo está en vilo.

Hasta el momento la bicicleta no ha sido recuperada. Cualquier información sobre el paradero de la bicicleta de Edwin o posibles soluciones pueden ser comunicadas al teléfono 320 8074943.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.