Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2015 8:00:00 AM

"Asedio militar amenaza sostenibilidad del cese al fuego”, FARC

La delegación de las FARC en La Habana advirtió que “el asedio militar" contra sus unidades podría ponerle fin al cese al fuego unilateral que decretaron a finales del 2014.

;
EFE

En un nuevo comunicado sobre el asunto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) insisten en denunciar bombardeos y operaciones militares contra sus fuerzas y piden al Frente Amplio por la Paz que "haga veeduría y se pronuncie sobre estos hechos que amenazan cada día la sostenibilidad del cese unilateral de fuegos".

"Si en verdad el Gobierno desea llegar a la firma de un Acuerdo Final, sus hechos deben ser consecuentes con el discurso de paz. Las mayorías lo reclaman, y se agota la paciencia", subraya la guerrilla.

Entre las acciones militares, el grupo insurgente cita un bombardeo el pasado 24 de diciembre, por "cuatro aviones de la Fuerza Aérea en el área de El Trapiche, a orillas de Caño Siare, en el departamento del Guaviare (sureste)".

Así mismo, según las FARC, los días primero, 4 y 5 de enero, el Ejército colombiano ametralló, bombardeó y desembarcó tropas en zonas cercanas a sus unidades guerrilleras con saldo de un guerrillero herido y además inició la operación "Espartaco" contra estructuras de una columna del grupo.

Este es el cuarto boletín de la guerrilla en la última semana en el que señala que estas acciones militares ponen en riesgo la tregua que puso en vigor el pasado 20 de diciembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.