22 diciembre 2011

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Asegurada exdirectora del CTI; le darán casa por cárcel

NACIÓNLa Fiscalía le imputó a Marilú Méndez tres delitos relacionados con el escándalo de la contratación en Fondelibertad y pidió detención domiciliaria para la exfuncionaria.

Asegurada exdirectora del CTI; le darán casa por cárcel.

Foto: SEMANA

El lunes le fue dictada medida de aseguramiento con beneficio de casa por cárcel a la exdirectora del CTI de la Fscalía, Marilú Mendez Rada, a quien el pasado jueves se le imputaron los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, tráfico de influencias y falsedad en documento público, a propósito del caso de Fondelibertad.
 
La exfuncionaria no se allanó a los cargos y su defensa apeló la medida de aseguramiento.
 
Marilú Méndez renunció a su cargo en noviembre de 2010 tras una gestión de casi cuatro años, luego de que se encontrara que a su hijo, a su hermana y a su exesposo les fueron otorgados contratos con Fondelibertad durante la administración del exdirector de esa entidad, Harlan Henao, quien también dejó su puesto.
 
La juez 59, con función de control de garantías, determinó que Méndez interfirió en la decisión de Henao "para la suscripción de los contratos, lo que conllevó a un beneficio patrimonial".
 
Según documentos revelados por los medios de comunicación, la hermana de Méndez, Olga Lucia, firmó un contrato por 65 millones de pesos por un año para el “servicio de operarias y cafetería en los Gaulas”. Su hijo Said Idrobo obtuvo un contrato entre marzo y abril del 2010 por 50 millones de pesos y su exesposo, Luis Idrobo, también fue contratista de Fondelibertad, indicó la denuncia basada en un informe de auditores del Ministerio de Defensa.
 
En reiteradas ocasiones la exfuncionaria ha salido a defender su gestión y la de sus familiares. Sobre estos últimos ha dicho, a propósito de los contratos que les fueron adjudicados, que los ganaron en franca lid.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad