Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2011 12:00:00 AM

Asegurada financiación de la Ley de Víctimas hasta el año 2021

Para el año entrante, según afirmó el Ministerio de Hacienda, se aseguró una partida de 6,1 billones de pesos que servirán para educación y salud de las víctimas, así como programas de atención a la población desplazada.

Tras una reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) en la noche del jueves, se aprobó el plan de financiación para la Ley de Víctimas, que establece que todas las entidades del Estado deben apropiar los recursos suficientes para atender adecuadamente a todas las víctimas.
 
Para garantizar esa atención, el Presupuesto de la Nación del próximo año contempla recursos por 6,1 billones de pesos, según destacó un comunicado de prensa de la Casa de Nariño. Esos recursos, suponen el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2012.
 
El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, explicó que ese presupuesto se divide en dos tramos: uno de 2,3 billones de pesos para la educación y la salud de las víctimas, y otro de 3,8 billones para los programas de atención a la población desplazada.
 
A lo largo de la aplicación de la Ley de Víctimas, que durará 10 años, el monto llegará a 0,5 del PIB en el año 2021.
 
En una declaración a la prensa en la Casa de Nariño, el director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, afirmó que con la aprobación del documento CONPES el Estado ratifica su compromiso con las víctimas.
 
Con este andamiaje financiero, la Unidad de Víctimas podrá comenzar a operar desde el próximo primero de enero, según afirmó el director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Bruce Mc Master.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.