Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2011 12:00:00 AM

Asegurada otra implicada en el desfalco de la Dian

Se trata de Luz Adriana Matamba Sepúlveda, quien al parecer es la persona de confianza de Blahca Jazmín Becerra, cerebro del billonario robo.

A petición de un fiscal de lavado de activos la Juez 67 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luz Adriana Matamba Sepúlveda, una de las presuntas responsables en la defraudación a la DIAN.

En la audiencia preliminar de imputación la Fiscalía le endilgó a Matamba Sepúlveda (contadora pública) cargos por estos delitos: concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, lavado de activos, exportación o importación ficticia, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito de particulares.

La procesada no se allanó a ninguno de los catgos que se le imputaron. Matamba Sepúlveda es la supuesta persona de confianza de Blahca Jazmín Becerra Segura, presumible cabeza de la red ilegal.

De acuerdo con lo establecido, la nueva asegurada habría creado en un día cuatro empresas de papel de las simultáneamente era contadora y revisora fiscal.

Mediante tales empresas de fachada se efectuaban exportaciones ficticias de chatarra y cuero para solicitar a la Dian devolución de dineros por concepto del IVA.

Con esta persona, remitida al Buen Pastor por la jueza de grantías, se eleva a 14 la cifra de imputados y asegurados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.