Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

Asegurado el acusado de planear y ejecutar el secuestro de Nohora Valentina

Javier Flórez no aceptó los cargos que se le imputaban, pero la Fiscalía logró establecer su peligrosidad y mostró pruebas en su contra, lo que le valió ser recluido en la cárcel Modelo de la capital de la República.

Tras ser imputado de los cargos de secuestro agravado, rebelión  y concierto para delinquir y no aceptarlos, Javier Flórez López fue detenido preventivamente por orden de la juez 39 penal municipal con función de control de garantías, Olga Mercedes Rey.
 
En audiencia, la Fiscalía expuso las pruebas que implicarían la autoría intelectual y participación del acusado en el rapto de la menor Nohora Valentina Muñoz, la hija del alcalde de Fortul, en un caso que conmocionó al país.
 
Tras la decisión judicial el detenido será puesto en custodia en la cárcel Modelo de Bogotá.
 
Agentes del CTI capturaron el viernes a Flórez López, y lo acusaron de los hechos y de pertenecer a las FARC. La captura se efectuó en el barrio Ricaurte, en al sur de la capital de la República.
 
Este miércoles las autoridades habían confirmado la captura de otros tres guerrilleros de las FARC, a quienes señalaron como responsables del plagio de la menor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.