Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2011 12:00:00 AM

Asegurado judicialmente el ‘indio Efraín’

El detenido, herido durante el operativo contra ‘Alfonso Cano’ señaló que no era su jefe de seguridad sino el encargado de las labores de inteligencia.

Alias ‘el Indio Efraín’, capturado el sábado en la operación en la que terminó con la muerte del máximo jefe de las FARC ‘Alfonso Cano’ y acusado de ser su jefe de seguridad, fue asegurado por un juez de Cali por el delito de rebelión, que fue aceptado.
 
Al guerrillero, un indígena de 54 años, se le hizo audiencia de legalización de captura y la imputación del cargo en el quinto piso del Hospital Universitario del Valle, donde está siendo atendido de sus heridas.
 
El centro asistencial se encuentra custodiado fuertemente por efectivos de la Fuerza Pública desde la noche del sábado, cuando ingresó el acusado.
 
Según informó el abogado del imputado, Luis Evelio Londoño, gracias a que aceptó el cargo el ‘indio Efraín’ podría tener una condena que oscilaría entre los ocho y los doce años de cárcel. No obstante, el detenido habría manifestado no ser el jefe de seguridad de ‘Cano’ sino el encargado de su inteligencia.
 
Según el diario El País, Tomás García Escobar –nombre real de el ‘indio Efraín- proviene de un resguardo del departamento del Tolima, nunca fue bautizado, ni registrado oficialmente y había llegado hace seis meses al Cauca para hacer tareas de inteligencia y avanzada para la huida del jefe de las Farc.
 
El insurgente deberá ser trasladado a la cárcel de Villahermosa tan pronto sea dado de alta del Hospital, donde será sometido a dos cirugías más en su brazo izquierdo por fracturas sufridas durante el bombardeo del Ejército en zona rural de Suárez (Cauca).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.