Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2012 12:00:00 AM

Asegurados agentes de la Policía por narcotráfico

Los procesados por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Intedicción Marítima, Unaim, fueron identificados como: Manuel Segundo Palacio Polo y Néstor Andrei Escucha Escucha.

En audiencia pública cumplida en el complejo judicial de Paloquemao, la Juez 56 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó recluir en la cárcel La Picota a dos agentes de la Policía Nacional y un particular por su presunta responsabilidad, en calidad de coautores, en el delito de tráfico, distribución y porte de estupefacientes agravado.

Los procesados por un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Intedicción Marítima, Unaim, fueron identificados como: Manuel Segundo Palacio Polo y Néstor Andrei Escucha Escucha, agentes, y el civil Andrés Eduardo Herrera Sarmiento.

De acuerdo con lo establecido, el 21 de septiembre de 2010 los entonces patrulleros Palacio y Escucha fueron hallados en posesión de 5.950 gramos de cocaína de alta pureza, presumiblemente hurtada a narcotrficntes en el en el centro de Bogotá.

El fiscal del caso al sustentar la petición de la medida privativa de libertad se refirió a las entrevistas hechas a testigos, quienes en presencia de un delegado del Ministerio Público identificaron en videos y fotografías a los agentes hoy asegurados.

Durante su intervención en la diligencia, el fiscal del caso advirtió que el aseguramiento se hace necesario para evitar que los imputados obstruyan el debido ejercicio de la justicia y garantizar su comparecencia al proceso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.