Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2010 12:00:00 AM

Asegurados militares por homicidio

Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el 27 de julio de 2007 en el municipio de Aguazul tres personas fueron reportadas como muertas.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento en contra de siete soldados profesionales pertenecientes al Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez de la Brigada XVI, como presuntos responsables de los delitos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y fraude procesal.
Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el 27 de julio de 2007 en el municipio de Aguazul, donde los jornaleros Henry Melo Gutiérrez, Jhon Fabio Daza Domínguez y José Hernel Garzón Sánchez fueron obligados a abordar una camioneta. Horas después esas personas fueron reportadas como muertas en un combate desarrollado en el sitio Los Mangos en Monterrey (Casanare).

La medida afecta es en contra de José Ornelio Gutiérrez Holguín, Uber José Segura Gutiérrez, Luis Alberto Montenegro Mora, Rogelio Alonso Puchigay Naranjo, Julio Roberto Castro Castro, Iván Alex Arias Alvarez y Julio César Carvajal Rodríguez, que fueron aprehendidos por agentes del CTI.

Los procesados están privados de la libertad en el Centro de Reclusión Militar de la XVI Brigada en la capital de Casanare.

Con información de Fiscalía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.