Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Asegurados ocho policías por supuestos nexos con "Los Urabeños"

Los procesados afrontan cargos por concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento publico, fraude procesal y utilización de menores para la comisión de delitos.

25 de mayo de 2012

Un juzgado de Medellín dictó medida de aseguramiento contra ocho miembros de la Policía Nacional por sus presuntos nexos con la banda de "Los Urabeños", informó la Fiscalía este viernes.

Con la medida fueron afectados Richard Orlando Rosero Serna, capitán y comandante del Escuadrón de Carabineros Número 52; Yemilson Córdoba Murillo, sargento; y Cristián Orlando Acevedo Torres, Cristián Armando Ortiz Nocua, Jorge Edwin Loaiza Pamplona, Jorge Armando Llanos Vargas, Julio Bernardino Cardenal Arias y Ciro César Castro, patrulleros.

Los procesados afrontan cargos por concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento publico, fraude procesal y utilización de menores para la comisión de delitos.

Todos los imputados, excepto el oficial Rosero Serna, se allanaron a los cargos que les endilgó la Fiscalía 26 de la Unidad Nacional contra las Bacrim, y fueron confinados en una cárcel de Medellín.

Entre los elementos materiales de prueba anunciados por la Fiscalía figuran más de 39 mil llamadas realizadas desde 40 abonados telefónicos interceptados por orden judicial, en las que se evidencia la comisión de diversas conductas delictivas de los uniformados para favorecer los intereses del grupo ilegal.

Este jueves durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento el patrullero Iván Clavijo Orjuela, quien tenía orden de captura, se presentó voluntariamente con su abogado, y este viernes será llevado ante el juez de control de garantías para legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.