Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2012 12:00:00 AM

Aseguramiento por masacre de San José de Apartadó

Se trata de Luis Alberto Arias Mena, 'Currulao', exintegrante del frente Héroes de Tolová de las autodefensas fue sindicado como supuesto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y actos de barbarie.

La Fiscalía profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de Luis Alberto Arias Mena, vinculado al proceso que se adelanta por la masacre del corregimiento de San José de Apartadó (Antioquia).

Arias Mena, alias 'Currulao', exintegrante del frente Héroes de Tolová de las autodefensas fue sindicado por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, como supuesto responsable de los delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir y actos de barbarie.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de febrero de 2005, cuando en la vereda Mulatos del mencionado corregimiento fueron ultimados Luis Eduardo Guerra Guerra, su esposa Beyanira Tuberquia y su hijo Deyner Andrés Guerra Tuberquia.

Igualmente, las autodefensas incursionaron en la vereda La Resbalosa, municipio de Tierralta (Córdoba), donde segaron las vidas de Alfonso Tuberquia Graciano, Sandra Milena Muñoz Pozo, de los menores Natalia y Santiago Tuberquia Muñoz, y del adulto Alejandro Pérez Castaño.

El sindicado Arias Mena está privado de la libertaD.
 
Con información de la Fiscalía General de la Nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.