Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2012 12:00:00 AM

Aseguran dos mujeres por caso de mercados dañados

Las dos mujeres fueron aseguradas por el delito de falsedad ideológica en documento público y están recluidas en la cárcel San Diego de Cartagena.

Un fiscal seccional de Cartagena profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de Betty del Carmen Mercado Barrios y Lunela Palis Viana, como presuntas responsables del delito de falsedad ideológica en documento público.

La decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos en el 2007, cuando Mercado Barrios, supervisora de contratos de suministro de alimentos y medicamentos y Palis Viana, jefe de almacén de la Secretaría de Salud Departamental, certificaron el ingreso de los alimentos.

Los contratos fueron suscritos al amparo de la figura de urgencia manifiesta provocada por tras la ola invernal.

Según la investigación preliminar, la Fiscalía estableció que la supervisora supuestamente certificó el recibo total a satisfacción de mercados no perecederos y de medicinas, cuando la jefe de almacén no había constatado el ingreso total de los mismos, aunque certificó la salida de la mercancía con fecha anterior su ingreso material.

Las sindicadas quedaron recluidas en la cárcel San Diego de Cartagena.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.