Home

Nación

Artículo

Cristian David Jiménez, de 19 años, permanece en estatado de coma desde el pasado 15 de julio.

AUDIENCIA

Aseguran a implicados en caso de estudiante que cayó por el foso de un ascensor

Al término de la audiencia se determinó que tres de los indiciados cumplan la detención preventiva en su casa. Los otros dos irán a una cárcel.

14 de agosto de 2012

En el marco de la audiencia que se adelantó en contra de cinco jóvenes acusados de haber ocasionado la caída de Cristian David Jiménez por el foso de un ascensor el pasado 15 de julio, un juez de garantías de la URI de Negativa dictó medida de aseguramiento en contra de los indiciados.

El funcionario judicial acogió la petición de la Fiscalía y determinó que Ramiro de Jesús Gloria Lambrano, Manuel Francisco Abril López, Camilo Andrés Beltrán Pardo, Hans Herber Acuña Morales y Andrés Eduardo Ruiz Riveros deberán cumplir una medida de aseguramiento preventiva ya que fueron acusados de ser los presuntos responsables del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Sin embargo, el juez concedió que la medida tuviera el beneficio de la detención domiciliaria para Ramiro, Manuel y Camilo, mientras que para Hans y Andrés se determinó que la cumplieran en un establecimiento carcelario el cual se conocerá en las próximas horas por cuenta del Inpec.

De acuerdo con el relato del fiscal, Jiménez tuvo un altercado con Andrés Ruiz quien se valió del resto de sus amigos, todos bajo los efectos del licor, para golpear al joven estudiante de segundo semestre de Derecho de la Universidad Católica.

La riña se trasladó hasta el pasillo de la torre de apartamentos y los enardecidos agresores forzaron las puertas del ascensor para luego lanzar al vacío a Jiménez. A consideración de la Fiscalía, un hombre llamado Nicolás Dussán Molina es el directo responsable del hecho y sobre él pesa una orden de detención desde el pasado 19 de julio. "Esta solicitud de captura se hizo por cuanto esta persona no se ha presentado y es claro que dentro de la actuación fue la persona que empujó a la víctima", asegura el ente acusador.

Pese a la argumentación en el estrado, ninguno de los imputados aceptó el cargo que les endilgaron por lo que no se harán acreedores a ninguna rebaja en caso de ser vencidos en juicio. Así las cosas, podrían afrontar una pena de hasta 40 años en caso de ser hallados culpables.

Es de recordar que la víctima permanece en estado de coma en la Clínica Colombia desde el día de los hechos.