Home

Nación

Artículo

Cuatro miembros de una familia, entre ellos dos niños de 8 y 11 años, fueron asesinados la noche de este miercoles en Abejorral, Antioquia.

CRIMEN

Asesinada una familia en Antioquia

Una pareja y dos menores de edad fueron las víctimas del homicidio múltiple que se perpetró en un hacienda de Abejorral.

4 de octubre de 2012

La finca ‘Grecia’, ubicada en una vereda del municipio antioqueño de Abejorral, fue escenario de un múltiple asesinato perpetrado en la noche del miércoles, según indicó el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de Policía del departamento quien agregó que ya hay una persona sospechosa.

Las primeras averiguaciones dan cuenta de que un encapuchado llegó hasta una vivienda de la vereda El volcán cercana a la hacienda ‘Grecia’. En esa casa había un hombre que fue obligado por el enmascarado para que lo acompañara hasta la finca.

Una vez llegaron al predio, el encapuchado buscó a Nicolás de Jesús Valencia, dueño de la finca, y tras una pequeña discusión sacó un revólver y le disparó causándole una herida. La reacción del propietario lo llevó a tomar un machete con el que lesionó a su agresor quien le respondió con otro disparo, el que le causó la muerte, según los peritos.

Cuando empezaron los tiros el vecino alcanzó a escapar no sin antes ver el rostro del sujeto que disparó a quien en el forcejeo se le había salido la capucha.

Tras cobrar la vida de su primera víctima, el homicida no se detuvo y fue en busca del resto de la familia hasta el segundo piso de la vivienda donde fueron ultimados. La Policía precisó que se trata de una mujer identificada como Dalila Catalina Alzate, de 28 años, y sus dos hijos menores de edad.

En su huída, el homicida dejó lo que se constituye en la mayor pista para los investigadores. La herida de machete que le propinaron marcó un rastro de sangre que fue seguido por unidades de la Policía en la mañana de este miércoles.

“El sitio donde se perpetró este repudiable hecho está ubicado a dos horas del casco urbano de Abejorral: una hora en carro y otra a pie”, precisó el coronel Acevedo.

Al parecer, el motivo del múltiple crimen obedece a una deuda que el propietario de la finca tenía con el enmascarado por la venta de unos terrenos en la zona y de cuyo negocio habrían quedado unas cuotas pendientes.