Home

Nación

Artículo

Asesinadas 6 personas en vía Pasto-Tumaco

19 de febrero de 2009

Seis hombres fueron asesinados a tiros por un grupo de desconocidos armados que les obligaron a bajar del bus en el que se transportaban por el departamento de Nariño.

El suceso se produjo el miércoles por la noche en una carretera entre Tumaco y Pasto, a 530 kilómetros de Bogotá, dijo jefe operativo de la policía de Nariño, coronel Alejandro Calderón.

La hipótesis policial es que el crimen fue por "un problema de tráfico de drogas y control de territorio", dijo el coronel Calderón en entrevista telefónica.

Explicó que dos vehículos particulares le cerraron el paso al autobús y "al parecer se subieron cuatro personas y pidieron a esas seis personas que se bajaran... y seguidamente les dispararon a cada uno un tiro" en la cabeza, dijo Calderón.

Los cuerpos de los seis hombres fueron trasladados a la morgue de Tumaco para que sean identificados y reclamados por sus parientes, agregó el jefe policial.

Investigadores de la policía judicial y de la Fiscalía General se desplazaron a la zona de la balacera para desarrollar la pesquisa en busca de los autores de la matanza, dijo el oficial.
 
Con información AP