Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Asesinado candidato a concejo y herido aspirante a una alcaldía

Wilton Ramírez Arroyave, aspirante al concejo de Medellín fue muerto por sicarios; mientras desconocidos atentaron contra Fernando Vargas en Cali.

9 de julio de 2011

Desconocidos asesinaron a un candidato al concejo municipal de Caldas en (Antioquia), mientras un aspirante a la alcaldía de Yumbo, en el Valle del Cauca (suroeste), resultó herido en un ataque perpetrado por pistoleros, informaron el sábado las autoridades.
 
En Caldas, al sur de Medellín, fue asesinado el aspirante al concejo de esa localidad Wilton Ramírez Arroyave, de 35 años de edad.
 
Ramírez Arroyave, del Movimiento Inclusión y Oportunidades (MIO), y quien era profesor de un Instituto Técnico de ese municipio, fue interceptado por sus asesinos cuando viajaba en su vehículo en la carretera entre Caldas y Primavera, una localidad vecina.
 
Los atacantes del político, aspirante al legislativo municipal de Caldas en las elecciones de octubre próximo, se movilizaban en una motocicleta.
 
Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Yumbo y diputado del Valle del Cauca por el partido Cambio Radical Fernando Vargas, fue atacado por pistoleros en el barrio Granada, del sector norte de Cali.
 
Vargas fue atacado con disparos por los desconocidos cuando departía en la madrugada de este sábado con varios amigos, según la Policía. El político fue intervenido de las heridas, en cuello y espalda en un centro sanitario de Cali.
 
Tras repudiar el atentado del que fue víctima en las últimas horas el diputado de Vargas, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los dirigentes políticos seguir juiciosamente las instrucciones de seguridad que les formulan las autoridades.
 
“Todo esto lo condenamos, pero el mensaje aquí es que hay que colaborar con la Fuerza Pública”, afirmó el Jefe de Estado durante el acuerdo para la Prosperidad que se realizó este sábado en la ciudad de Bogotá con ediles de todo el país.
 
El Mandatario relató al público lo que previamente le habían informado las autoridades sobre el atentado contra el señor Vargas: “Miren lo que pasó, según me informa la Policía: ese diputado llegó y les dijo a los policías que lo estaban cuidando que se fueran, y luego llegó un amigo y se salió solo con el amigo a un sitio, y allá le llegó no sé quién y lo baleó”.
 
Por esas primeras informaciones, el Presidente Santos enfatizó que las personas que cuentan con algún tipo de protección deben cumplir con las recomendaciones que les hacen las autoridades.
 
“Si hay alguna amenaza, si están cuidados, pues no se desprotejan, y no manden a la policía a dormir y se hagan los que se van a dormir y se vuelan por la puerta de atrás. Eso es una irresponsabilidad”, subrayó el Mandatario.
 
Con EFE y SIG