Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2014 12:00:00 AM

Asesinan a esmeraldero clave en firma de paz

José Martín Rojas fue atacado por un sicario a la salida de una gallera en el occidente de Bogotá.

;
EFE
El comerciante de esmeraldas José Martín Rojas, de 63 años, quien fue protagonista en un proceso de paz en la llamada guerra verde de 1990, fue asesinado este sábado en Bogotá por sicarios que le dispararon en dos oportunidades, informaron las autoridades.

La Policía confirmó que el comerciante fue atacado en la madrugada por un sicario que le disparó en la cabeza y el abdomen, y aunque fue trasladado a un centro asistencial fue imposible salvarle la vida.

Rojas era un reconocido esmeraldero de la región de Coscuez, en el departamento de Boyacá, y socio de la empresa Esmeracol S.A. así como del llamado 'zar de las esmeraldas', el fallecido Víctor Carranza.

Se destacó por haber sido protagonista de un proceso de paz en 1990 en el que se logró por un tiempo frenar la ola de violencia en la llamada guerra verde en Boyacá.

Las autoridades adelantan investigaciones y reúnen pruebas para dar con el paradero de los responsables de la muerte de Rojas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.