Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Asesinado fiscal en playas de Cartagena

El funcionario habría sido amenazado por un menor que a los 14 años ya tiene un prontuario escalofriante. Detenidos dos de los autores.

14 de septiembre de 2012

El fiscal Jorge Alberto Sanín Ramírez, de la Unidad de Adolescencia de Riohacha, fue atacado a tiros por sicarios en las playas de Cartagena y falleció durante el traslado a un un centro asistencial de la capital de Bolívar.

El fiscal estaba sentado en una carpa en compañía de una persona no identificada y una de las balas habría impactado en su cabeza dejándolo malherido.

Sanín Ramírez era antioqueño, pero se desempeña desde hace varios años como fiscal de la Unidad de Adolescencia y está casado con Liliana Socarrás Baute, gerente de una EPS en la capital de La Guajira.

Una fuente consultada por Semana.com en Ríohacha afirmó que desde hace varias semanas el fiscal había sido amenazado por un menor de 14 años a quien lo había judicializado por la reincidencia del adolescente en hechos criminales.

Se indicó que el joven amenazó al fiscal con que si ordenaba apertura de investigación en su contra lo mataba. 
 
Por su parte, Nausicrate Pérez, secretario del Interior de Cartagena, precisó que el fiscal de Riohacha se encontraba en la capital de Bolívar asistiendo a la versión 33 del Congreso Colombiano de Derecho Procesal que se inició el pasado miércoles.

Con respecto a uno de los detenidos, el funcionario dijo que "el capturado es una persona que durante las primeras versiones que entregó manifestó que tenía 16 años, por lo que se le están practicando las pruebas para corroborar esa información".

Según sea su edad se sabrá a qué tipo de justicia será sometido el joven. En caso de ser menor de edad será la legislación para adolescentes la que defina su futuro. Pero si ya tiene la mayoría, será presentado ante un juez de garantías.

De igual forma, Pérez manifestó que en poder de la policía hay un arma con la que se presume se cometió el crimen y a la cual se le harán todas las pruebas para determinar si fue accionada.

El cuerpo del fiscal Jorge Alberto Sanín ya fue trasladado a la morgue de Cartagena y en las próximas horas será trasladado al lugar que escojan sus allegados.