Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2013 12:00:00 AM

Las contradictorias versiones del asesinato de un hincha

Dago Ferney Higuera, perteneciente a una barra de Santa Fe, fue baleado el miércoles en Ciudad Bolivar.

El asesinato del hincha de Santa Fe Dago Ferney Higuera, de 17 años, quien fue baleado el miércoles al mediodía en el barrio Casa Linda de la localidad de Ciudad Bolívar (en el sur de Bogotá) conmocionó el mundo deportivo por lo que parecía ser un nuevo episodio de la escalada de violencia que azota al fútbol colombiano. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que el hecho podría obedecer a un ajuste de cuentas entre pandillas.

Según Clara Inés Higuera, madre del fallecido, su hijo fue abordado por un sujeto cuando departía con otras tres personas que portaban elementos alusivos al equipo Independiente Santa Fe. El hombre luego de pegarle varias cachetadas le propinó tres impactos de bala por la espalda cuando Higuera intentó huir, otro de los acompañantes del joven fallecido fue herido en el hombro y se encuentra recluido en el hospital de Meissen.

Pero Cindy Higuera, hermana del joven asesinado, le entregó una versión distinta del hecho a Semana.com: “Mi hermano salió el miércoles al mediodía hacia el Tunal a traer una bicicleta, en el trayecto se encontró con tres supuestos amigos que le comenzaron a reclamar, en ese momento uno le pasa le pasó un revólver a otro y le disparó por la espalda”. La mujer aseguró su hermano y sus verdugos ya habían tenido varios problemas anteriormente.

Las autoridades ya están tras la pista del perpetrador del hecho, aunque no han dado más detalles de la identidad del sujeto. También en un comunicado descartaron la hipótesis de que el móvil del asesinato haya sido una riña entre barras bravas y señalaron que Ferney Higuera pertenecía a una pandilla dedicada al microtráfico. 

Semana.com pudo establecer que detrás el asesinato estarían varios integrantes de pandillas en Ciudad Bolívar conocidos como alias ‘Pinocho’, alias ‘Arispollo’, alias ‘Giancarlo’ y alisa ‘Giantel’.

Dago era el menor de los tres hijos, se dedicaba a ayudar a su madre en ventas informales y el resto de su tiempo lo dedicaba a asistir a reuniones con otros hinchas del equipo cardenal, ya que era miembro activo de la barra conocida como 'Guardia Albirroja'. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.