Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2011 12:00:00 AM

Asesinados 90 representantes sindicales en el 2010, más de la mitad en Colombia

El informe de la Confederación Sindical Internac, que recoge datos de 143 países, señala que Suramérica "continúa siendo el lugar más peligroso para el ejercicio de los derechos sindicales".

Noventa representantes sindicales fueron asesinados durante el 2010 en todo el mundo, 49 de ellos en Colombia, según el informe anual de la Confederación Sindical Internacional (CSI), publicado esta semana.

El informe de la CSI, que recoge datos de 143 países correspondientes al año pasado, señala que Suramérica "continúa siendo el lugar más peligroso para el ejercicio de los derechos sindicales".

De los 90 sindicalistas asesinados en todo el mundo, 75 murieron en América del Sur, 49 de ellos en Colombia, según la CSI, que también señala que el dato referido a dicho país es similar al de años anteriores (en el 2009 fueron 48).

Los siguientes países con más víctimas mortales fueron Guatemala (10), Panamá (6), Bangladesh (6), Filipinas (3) y Uganda (2); mientras Brasil, Honduras, El Salvador, Pakistán y Suazilandia registraron una muerte cada uno.
 



 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.