Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Asesinan a alcalde de Santo Domingo, Antioquia

Jaime Humberto Sánchez pertenecía al partido de la U y al parecer querían robarle una suma de dinero que había retirado de una entidad bancaria.

7 de enero de 2011

El alcalde de Santo Domingo, departamento de Antioquia, Jaime Humberto Sánchez, fue asesinado este jueves por hombres desconocidos que, al parecer, querían robarle una gruesa suma de dinero que había retirado de una entidad bancaria.

La muerte de Sánchez fue confirmada por el secretario de Gobierno de Medellín, Felipe Palau.

El político de 45 años, quien militaba en el Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U), fue tiroteado en una calle del barrio Los Colores, en Medellín, capital del departamento de Antioquia, a donde había llegado para adelantar gestiones personales.

Durante el cruce de disparos un escolta del alcalde también resultó herido y es atendido en un hospital de Medellín, debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades anunciaron el pago de una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes den información acerca de los asesinos del alcalde.

La población de Santo Domingo sufrió hace años los embates de la violencia generados por el Eln y del desmovilizado Bloque Metro de las Auc.

Otros tres alcaldes de esta población también fueron asesinados en diferentes circunstancias entre 1994 y 1999.

 
EFE.