Home

Nación

Artículo

Asesinan en Armenia al ex viceministro de comunicaciones Rommel Hurtado

El sicario que le propinó un disparo en la cabeza fue capturado por la Policía durante un enfrentamiento, hora después murió por impactos de bala que recibió en el operativo.

15 de julio de 2010

El ex viceministro de Comunicaciones, Rommel Hurtado, fue asesinado por un sicario que le disparó en la cabeza cuando se bajada de su camioneta en el centro de Armenia. 

El impacto de bala le causó la muerte de manera instantánea. El atacante huyó en una motocicleta, pero posteriormente fue ubicado por la Policía en el barrio Guayaquil, donde se presentó un cruce de disparos en el que el individuo resultó herido. Horas después murió en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Rommel Hurtado era abogado, fue viceministro de Comunicaciones durante el Gobierno de Ernesto Samper, estuvo detenido por el llamado 'Proceso ocho mil' y fue testigo en contra del también asesinado político quindiano Carlos Alberto Oviedo Alfaro.

También era testigo importante en los procesos jurídicos que se siguen en contra de David Barros, ex alcalde de Armenia, y Amparo Arbeláez, senadora electa y ex gobernadora del Quindío.

Se le conoció por sus fuertes denuncias en contra de varios dirigentes de la región.