Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2013 12:00:00 AM

Golpe a las FARC en Meta

Cinco guerrilleros del Bloque Oriental murieron y cuatro más fueron capturados.

Nueve guerrilleros fuera de combate es la pérdida más reciente de las FARC en Meta. Cuatro de los presuntos subversivos pertenecientes al frente 27 del Bloque Oriental fueron capturados y cinco más murieron durante combates con la Fuerzas de Tarea Conjunta Omega, en jurisdicción de la vereda Yarumales del municipio de la Macarena (Meta).

Entre los capturados en una vivienda se encuentra Jhon Alberto Morales, alias ‘Olfer Tontín’ o el ‘Tuerto’, quien, según las autoridades, se encargaba de servir como enlace entre el jefe principal del frente 27 de las FARC, alias ‘Bayron Yépez’ y el tercer mando de esa misma estructura, alias ‘Arbey’. El 'Tuerto' llevaba diez años dentro de la organización armada ilegal, se desempeñaba como caletero y jefe de seguridad de ‘Arbey’. También fueron detenidos Jaime Ortega, Henry Espinosa Rodríguez y José Henry Moreno Meza, presuntos integrantes de las redes de apoyo de la guerrilla.

En medio de los combates murieron los soldados profesionales Alexánder Mejía Mina, de 30 años y Fredy Antonio Parra Pérez, de 27 años. El primero llevaba cinco años en la institución y era oriundo de Arauca, mientras el segundo tenía siete como militar y era de origen boyacense.

Durante el operativo el Ejército incautó 21 kilos de pasta base de coca, dos escopetas, un revólver, 12 proveedores de diferente tipo, 614 cartuchos de diferente calibre, tres minas antipersona, tres granadas de mano, abundante material de intendencia, propaganda alusiva a las FARC, uniformes, dos motores fuera de borda y dos computadores portátiles.

En la tarde de este jueves en la zona continuaban los combates entre subversivos del mencionado frente y el Ejército persistían en la tarde de este jueves.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.