Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2013 12:00:00 AM

Asesinan a representante de víctimas en Sucre

La denuncia fue hecha hoy por el representante a la cámara Iván Cepeda, vía Twitter.

El pasado domingo, Carlos Eduardo Olmos, representante de las víctimas ante la mesa municipal de justicia transicional de Los Palmitos, Sucre, fue asesinado tras haber participado en una reunión con campesinos del municipio y con el representante a la cámara Iván Cepeda, quien denunció este lunes el hecho en su cuenta de Twitter.

Cerca de las 10:00 pm, dos sicarios que se movilizaban en moto por la plaza principal de Los Palmitos, dispararon en 7 ocasiones contra el líder campesino, dejándolo sin vida de inmediato.
El caso se suma al de otros líderes, como Hugo Sánchez Alquerque, representante de víctimas en Sucre, quien fue víctima de un atentado en abril de este año. “Yo me siento totalmente desprotegido desde hace más de un año, pero nosotros vamos a seguir luchando para que se le respeten los derechos a las víctimas en Los Palmitos”, expresó Sánchez Alquerque.

Además de visibilizar el caso de Olmos a través de Twitter, Cepeda hizo un llamado de atención a la Policía –que ya habría sido denunciada en la reunión- y a la Alcaldía municipal, para que se pronuncien respecto al tema y tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de crímenes sigan cometiéndose.

Por su parte, la Alcaldía de Los Palmitos asegura que las condiciones siempre han estado dadas para prestarles seguridad a los líderes que sean amenazados en circunstancias similares. En la tarde de este lunes, se realizará un consejo de seguridad en el municipio con el fin de decidir qué medidas de seguridad deben ser tomadas tras lo ocurrido.

La secretaria de gobierno de Los Palmitos, Rosa Delgado, dijo que para la Alcaldía las circunstancias del asesinato de Olmos fueron una sorpresa, dado que el líder nunca comunicó nada sobre amenazas en su contra ni a la personería ni al municipio.

Por otra parte la Alcaldía manifestó que, en calidad de ente territorial, quiere corroborar la veracidad de la información dada por Cepeda, la cual señala que el representante habría recibido de manos de la víctima, la copia de una denuncia que anunciaba un posible atentado contra su vida.

Este caso hace recordar el de Eudaldo León Díaz, quien siendo alcalde de El Roble, Sucre, expresó ante el ex presidente Álvaro Uribe Vélez en un consejo comunitario realizado en marzo de 2003: “Presidente, a mí me van a matar”. Cinco días después, fue hallado su cuerpo sin vida en las afueras de la capital sucreña. León Díaz había hecho varias denuncias antes en contra de Salvador Arana, ex gobernador del departamento y ex diplomático del gobierno Uribe, por ser el más corrupto dentro de la administración de Sucre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.