Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2014 12:00:00 AM

Asesinan cinco policías en Antioquia

Una patrulla de erradicación fue atacada en Tarazá al parecer por las FARC.

Cinco policías de antinarcóticos muertos, tres heridos y un desparecido es el saldo preliminarque deja el ataque a una patrulla de erradicación, el ataque fue perpetrado presuntamente por el frente 36 de las FARC en la zona de Tarazá (Antioquia).

Los uniformados se encontraban prestando seguridad a los erradicadores de cultivos de coca, en el corregimiento de Barro Blanco. Según informó la dirección de la Policía los miembros de la institución, fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos.

A la zona fue enviado un helicóptero para evacuar los heridos hacia Medellín y Montería que son las ciudades más cercanas. Además tendrá la misión de sacar del lugar al grupo de erradicadores que desde enero habían iniciado labores en el lugar. 

Al sitio de del ataque se desplazará el comandante del Departamento de Policía de Antioquia, Guastavo Chavarro Romero. 

Chavarro, aseguró que tienen información de los heridos, muertos y desparecidos, pero que aún no tiene una cifra exacta. Explicó que con la Fuerza Aérea y el Ejército están buscando retomar el control en la zona. "No podemos precisar todavía si se trata del frente 36 de las FARC, el ELN o miembros de las bandas criminales", aseguró. 

El director general de la Policía, Rodolfo Palomino, manifestó que “este tipo de hechos terroristas no minarán el compromiso de todos los policías de la patria en procura de salvaguardar la vida, honra y bienes de los colombianos. Paz en la tumba de nuestros compañeros y solidaridad con sus familias”.

De momento no se conocen las identidades de los fallecidos y heridos. 

En la región en la que además de la guerrilla también hacen presencia las bandas criminales, es la Brigada 11 del Ejército la encargada de prestar vigilancia. 

Sobre el ataque el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, dijo que es producto de la alianza criminal que mantiene las FARC y las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

“Cinco héroes de la patria, que lo que estaban haciendo era para erradicar esa maldición del narcotráfico, fuente de financiamiento del grupo terrorista FARC del frente 36. Es un hecho de barbarie, inexplicable y que demuestra esa conexidad con el narcotráfico. Todas las fases de la cadena, desde la producción hasta la exportación. El lavado de activos y otras actividades criminales asociadas a ese delito forman parte de la actividad de esa organización terrorista, así como la minería ilegal”, dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.