Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2010/08/30 00:00

Asesinan a concejal indígena de Nariño

Se trata de Ramiro Inampues, quien fue encontrado muerto junto a tu esposa en Guachucal, Nariño.

Asesinan a concejal indígena de Nariño

El líder y concejal indígena Ramiro Inampues y su esposa, María Lina Galíndez, fueron hallados muertos a tiros en la zona rural de Guachucal, Nariño.

La pareja había sido dada por desaparecida el pasado viernes, luego de que Inampues no concurriera a la sesión ordinaria del Concejo de Guachucal, en el que ocupaba un escaño por la Alianza Social Indígena (ASI), y tampoco se les hallara en su domicilio.

El gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro, dijo a la prensa en Pasto, que los cadáveres fueron hallados en El Común, una zona de esa misma población. 

Al parecer, el doble homicidio fue cometido hace tres días, según los investigadores judiciales de la región, agregó Navarro, quien indicó que fueron encontrados "en una zanja, muertos a causa de impactos de arma de fuego". 

Hace pocos días, la Defensoría del Pueblo en Bogotá denunció el secuestro, en la misma región, de los asesores indígenas Martín Esteban Reyes Caicedo y Federico Guastar.

La entidad estatal precisó en un comunicado que ambos fueron tomados como rehenes el 18 de agosto por unos hombres armados que, al parecer, conforman el grupo paramilitar Nueva Generación.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.