Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2012 12:00:00 AM

Asesinan a cuatro exguerrilleros de las FARC en Medellín

El múltiple asesinato es investigado por las autoridades que buscan establecer si el hecho está relacionado con su paso por las filas subversivas.

Un total de cuatro guerrilleros que habían desertado de las FARC fueron asesinados durante el fin de semana tras ser retenidos por desconocidos en Medellín, informaron este lunes las autoridades locales

Los exsubversivos, dos de ellos hermanos, murieron degollados en la noche del sábado y la madrugada del domingo en distintos barrios de Medellín, confirmó a EFE Jaír Jiménez, subsecretario de Seguridad de la capital antioqueña.

"Una cosa muy particular es que los hechos ocurrieron al mismo tiempo y en todos los casos los victimarios acabaron con la vida de los antiguos guerrilleros con puñales", explicó Jiménez, para indicar que los cuatro "fueron sacados de los sitios en los que se encontraban".

Las víctimas pertenecieron a un frente de las FARC que operaba en Urrao, Antioquia, y según se conoció desertaron de las filas en 2006.

"Estos señores pertenecieron a las FARC, pero todavía no podemos asegurar que éste sea el móvil de los homicidios", aclaró el funcionario.
 
Los hermanos asesinados fueron identificados como Yesid y Alexis Romero Córdoba. Los otros dos respondían a los nombres de Asadán Guzmán Santos y Elibar Quejda Palacio.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.